16 de marzo de 2008

Comienzo de Plop, por Rafael Pinedo (Novela publicada en Interzona). Un aporte de Alberto Celesia.

Desde el fondo del pozo sólo se ve un pedazo de cielo a veces gris, a veces negro.
Llueve. Las paredes chorrean y a sus pies se va formando un caldo de barro que le llega hasta las rodillas.
De pronto se escuchan voces. Chicos que pasan corriendo. Gente que tiene sexo.
Si era de día, podía darse cuenta cuando alguien lo miraba, porque la luz cambiaba ligeramente al aparecer una cabeza en el borde.
Algunos escupían. O tiraban cosas. Otros se quedaban ahí, un rato, sólo mirando.
Nada podía hacer. Cuando intentó contestar, tirándo un cascote a uno que lo insultaba, sólo consiguió que la piedra cayera rebotando, casi sobre su cabeza.Además, al rato vinieron muchos, se pararon en ronda rozando el borde, y descargaron sus vejigas sobre él.
Cuando lo dejaba el frío o el hambre intentaba pensar en cómo había llegado hasta ahí.
Una tarde escuchó muchas voces que se acercaban.
Supo que la sentencia iba a ejecutarse.
No vio las cabezas, pero el cambio de la luz le indicó que todos estaban allí, rodeando el pozo.
Cuando vio caer la primera palada de tierra empezaron a sucederse imágenes, con la historia reciente, con el principio, con el final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quien de nosotros es El mentado pinedo. Es un realto breve que me gustó mucho, solo que eso del barro hasta las rodillas lo complica todo bastante. Ademas eso de tirar cascotes que solo casi aciertan en el que los arroja complican un poco el asunto. Daniel el adiestrador. ¿Se me no ta que esta clase de sorpresas no me gustan?

Los talleristas de Pablo dijo...

Es el comienzo de una novela publicada por Interzona. Pinedo, que falleció hace un par de años ganó con esta novela el premio de Casa de las Americas. Es una novela corta y me gusto mucho..!Alberto.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Tarde pero seguro. YO no soy el autor del primer comentario. Es alguien que firmo con mi nombre pero no fui yo. Ademas es un comentario un poco desagradable y no termino de entender que significa eso de que "no me gustan las sorpresas". Una pavada inventada por alguin. Danile el adiestrador (el verdadero)